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¿Tienes dudas?

Con más de 5 años de experiencia hemos preparado esta sección con preguntas a las que frecuentemente nos enfrentamos.

Asesor Seguros / FAQ

¿Aún tienes dudas?

Bienvenido a nuestra sección de preguntas y respuestas frecuentes, en ella encontraras todo lo que necesitas saber para animarte a tomar una buena decisión.

Nosotros ponemos la información, usted toma la decisión.

Primero, ¿De qué se trata una asesoría?

Cobrar un seguro puede llegar a ser un trabajo muy tedioso, burocrático y hasta estresante, además de que demanda mucho tiempo y esfuerzo. Con Asesor seguros, solo tendrás que preocuparte de firmar el contrato y dejar en nuestras manos la defensa y gestión de su caso para defenderlo ante las compañías de seguros. Si, nosotros nos encargamos de todo el proceso de reclamación de su siniestro.

Asesor Seguros / Proceso
1.- ¿Qué pierdo si mi propiedad no tiene daños?

No pierde nada, dado que conocerá el estado real de su propiedad, dejaremos un registro de la visita, la fecha y le servirá tener esos antecedentes en forma gratuita para el futuro.

2.- ¿Qué pasa si la compañía no paga indemnización?

Absolutamente nada, dado que nuestra empresa solo cobra contra un resultado positivo.

3.- ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar un siniestro?

La ley indica que usted debe denunciar lo antes posible, sin embargo las compañías de seguros tienen como práctica mercantil limitar los derechos del asegurado imponiendo plazos acotados en muchos casos y pueden variar entre compañías, nuestra empresa le asesorará al respecto.

4.- ¿Puedo hacer este proceso en forma independiente?

Si puede hacerlo, debe considerar hacer el denuncio, buscar y justificar los daños, presentar presupuestos, impugnar si es necesario.

5.- ¿Si cobro mi seguro me puede subir el dividendo o la prima?

No le pueden subir el dividendo o la prima de seguro en forma discriminante por que las pólizas por ley están licitadas y todos los deudores pagan un porcentaje de la suma asegurada, además se adjudica la póliza colectiva a la compañía mas barata (no es como los automóviles).

6.- ¿Con quién debo hacer la reparación de los daños indemnizados?

Usted decide como repara, cuando repara, con quien repara nuestra asesoría es para recibir una indemnización solamente. No tenemos conflictos de intereses en labores de reparación.

7.- ¿Qué pasa si no denuncio un siniestro?

Tendrá que pagar las reparaciones cuando las realice a su entero costo.

8.- ¿Cómo me aseguro que la empresa haga bien su trabajo?

Nuestros honorarios son contra resultados, por lo que es necesario que hagamos bien nuestro trabajo para que se nos remunere, la compañía de seguros cuida de sus propios intereses, nosotros de los suyos.

9.- ¿A quien le paga la indemnización la compañía?

La indemnización se le paga al asegurado, luego recibido paga los honorarios del servicio.

10.- ¿Cuáles son los plazos del proceso?

Existen plazos que van desde los 15 a los 60 días sin embargo no podemos asegurar montos ni plazos, es por ello que nuestros honorarios se pagan sólo cuando usted como cliente recibe una indemnización.